BONNIE PARKER Y LA POSIBILIDAD DE UN ÁRBOL

Editorial Utopía portátil. Miami.. 2018.

Edición especial que conjuga dos libros en un único tiraje. Una propuesta editorial amplia que promueve la experimentación e investigación y se nutre del diálogo entre la gráfica y la literatura. A la vez, la propuesta tipográfica, junto a su peculiar formato y dimensión, desafían la lógica lineal de la lectura. Proyecto que parte del hallazgo y la mirada sensible del mundo, por parte de Valentina Álvarez Fabro, para ofrecer un marco al imaginario de la poética de Lena Yau. 

BIENMESABES

Editorial Gravitaciones. España. 2018.

Bienmesabes, otras gastroficciones de Lena Yau por Alberto Hernández • Lunes 24 de junio de 2019 – Letralia En este Bienmesabes Lena Yau extiende su conocimiento culinario/erótico, pero también sicológico. El lector pone la mesa y el narrador lee la comida. Podrían pensar que es al revés. 
 
 

Portada: Ceci n´est pas vos cheveux ondulés dans le vent. Miguel Vallinas.

LO QUE CONTÓ LA MUJER CANALLA

Editorial Kalathos. Venezuela. 2016.

Lo que contó la mujer canalla de Lena Yau como una poética de la migración 12 mayo, 2017 by Colofón Revista Literaria Michelle Roche Rodríguez (@michiroche Puede leerse el desarraigo desde el optimismo. En el ensayo titulado “El extranjero”, el sociólogo estadounidense Richard Sennet intenta comprender la migración como algo opuesto a la pérdida:

 

TRAE TU ESPALDA PARA HACER MI MESA

Editorial Gravitaciones. España 2015

Trae tu espalda para hacer mi mesa se despliega al aire exhalando un aroma de palabras sobre el tiempo deleitoso de los amantes. Delicado paladar y arte amatorio. La zozobra de viajar en busca del otro. Estas breves historias no conocen final: bajo la línea que marca un hasta aquí, asoma ya el nuevo inicio.

HORMIGAS EN LA LENGUA 

Sudaquia Editores. Nueva York- 2015

Expuesta como un collage literario compuesto por cartas, poemas, narraciones quebradas y anécdotas familiares, Hormigas en la lengua se adentra en los juegos, las heridas, las cavilaciones, los placeres y temores de la infancia. La particularidad de este retrato se encuentra en la decisión narrativa por la que ha optado Yau: relatar desde lo gastronómico